Categorías
idiomas

Cursos de inglés UNAM en línea gratis

Si querías aprender el idioma inglés paso a paso desde el Nivel A1 hasta el B1, echa un vistazo a la plataforma virtual que ha lanzado la UNAM.

La Universidad Nacional Autónoma de México conocida también como UNAM, ofrece cursos de inglés y otros idiomas totalmente gratis. Con este curso tienes la posibilidad de alcanzar en poco tiempo, un excelente nivel del idioma.

Gracias a que es un curso en línea, cada vez que lo requieras, puedes repasar y evaluar tus conocimiento adquiridos.

Cursos de inglés virtuales y gratuitos UNAM

El Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) de la UNAM, es una plataforma que posee cursos de habilidades para aprender a hablar inglés gratis, además del italiano y el francés, por si no lo sabías 😉

Cómo ingresar al curso AVI

Para acceder a este curso de inglés en línea de la UNAM, debes visitar el portal “Ambiente Virtual de Idiomas“.

Enlace de acceso idioma inglés

Una vez dentro dirígete a las secciones “Práctica” y posteriormente a “Evalúate”.

El acceso es libre así que puedes ingresar cuando quieras y avanzar las lecciones en tu horario preferido.

Encontrarás dos tipos de pruebas para “Evaluarte”

Una de ellas es el examen de colocación, que se compone de seis secciones. Este examen te permite conocer tus habilidades de escritura.

La otra prueba es el examen de comprensión de lectura de inglés, que valorará tus habilidades como lector o lectora de este idioma.

Esta plataforma podrás aprender a dominar la lengua como cualquier hablante nativo. Los módulos de aprendizaje son muy extensos y concretos.

Unidades de apoyo del curso

En dicha plataforma puedes auxiliarte de algunas unidades de apoyo para el aprendizaje y practicar los diferentes temas que consideres más complejos durante tu proceso de estudio.

¿De qué se tratan estas unidades?

Si deseas aprender integralmente el idioma, lo más sugerente es seguir el orden indicado, que sería; empezar por el nivel A1 (básico) y luego terminar con el nivel B2 (avanzado).

Asimismo, en esta plataforma puedes encontrar cursos para perfeccionar las estrategias de comprensión de la lectura y tendrás acceso a distintos materiales para realizar una autoevaluación.

Son cuestionarios de preguntas que puedes ir resolviendo a medida que avances los contenidos y de esta forma consolidar lo que ya sabes.

Al seleccionar el idioma que prefieres, debes escoger entre las distintas modalidades que te ofrece: Practica, Evalúate, Aprende y Certifícate.

Practica

  • Aquí encontrarás 194 unidades temáticas establecidas para desarrollar tus habilidades en el idioma.
  • Otra de las ventajas de este curso, es que puedes aprender inglés online en cualquier lugar del mundo y a toda hora, gracias su Apk galardonada a nivel mundial.

Evalúate

  • En esta sección encontrarás 2 tipos de pruebas: examen general de inglés y examen de comprensión lectora.

Aprende

  • Esta es el modo básico. Comienzas desde cero a estudiar el idioma y puedes escoger entre los 4 cursos disponibles. A medida que los culmines, avanzas al siguiente nivel.

Certifícate

  • Una vez que termines los cursos y venzas un nivel, tienes la posibilidad de certificarte; de esta forma tu conocimiento y dominio del idioma será válido y legal en todo el mundo.

Sin duda es una grandísima oportunidad para aprender inglés de forma online y gratis

Información complementaria.

La Universidad Nacional Autónoma de México, es la mejor del país y se considera entre las 100 universidades principales del mundo. Su historia se remonta al año 1551, no obstante; su fundación data del 1910 aproximadamente. 

Al año, esta universidad publica y promociona gran cantidad de contenido y ha recibido numerosos reconocimientos a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *