Cuanto cuesta Open English [Precio/Costo y Opiniones]

cuanto cuesta Open English Costo Real

Es importante conocer el valor y precio de Open English antes de tomar la decisión de entrar a su plataforma digital. Tema que veremos en los próximos párrafos.

Si estás interesado en aprender o mejorar tu Inglés, pero no tienes tiempo de asistir a un curso presencial, puedes contratar clases de inglés online. Eso sí, debes estar muy atento para no ser víctima de estafas.



Qué es Open English

Open English es una empresa internacional creada en 2007 por Andrés Moreno. Es una plataforma de enseñanza del inglés vía Internet. Ofrece un método de estudio interactivo con asistencia personalizada por parte de profesores americanos, según sus anuncios en diferentes medios.

Como funciona la plataforma

La publicidad de Open English asegura que las clases en vivo son dictadas por profesores americanos. Esto no es del todo cierto, ya que algunos estudiantes aseguran que han recibido clases de profesores latinoamericanos, que son excelentes, pero que no son los nativos americanos que la empresa ofrece. Es algo que puede considerarse como “publicidad engañosa”.

En cuanto a las clases en vivo, no son sesiones personalizadas como se promete en los anuncios.

Realmente su plataforma de enseñanza de inglés se basa principalmente en unas grabaciones que se acompañan con una pizarra interactiva en la que el estudiante hace sus ejercicios..

Si piensas que la clase es una sesión de Skype en vivo entre el profesor y tú, olvídalo, ya que no es así. En realidad se trata de audio-clases. Este es uno de los motivos por los que algunos usuarios denuncian a través de las redes sociales que han sido engañados.

En YouTube puedes encontrar tutoriales con profesores realmente nativos y con acceso gratuito.





Tampoco la información sobre el costo de matrícula es clara desde el principio ya que primero te piden suscribirte y luego prometen llamarte para darte toda la información.

¿Open English es gratis o hay que pagar?

La falta de información precisa en la página oficial de OpenEnglish sobre el precio de este, genera confusión en los clientes.

Aunque la empresa te diga que un servicio es gratis o hay que pagar cierto valor, ten en cuenta que el servicio no es gratis y menos si te piden los datos de tu tarjeta de crédito, lo cual puede convertirse en un gran dolor de cabeza.

Ten en cuenta que la poca claridad a la hora de manejar la información puede ser una estrategia de engaño.

Al suscribirte en la página oficial de Open English, ellos te indican que te van a llamar. Y es cierto. Uno de los asesores te llama. Finalmente te dicen cuál es el costo de open english y te piden los datos de la tarjeta de crédito para que empieces el curso.

De más está decir que no es recomendable que se los des, ya que pueden usar estos datos para hacer cobros por servicios que no autorizaste.

No todos los usuarios se sienten seguros al entregar la información de su tarjeta.

Precio de Open English (Costo)

En varios blogs y webs, los usuarios publican que el precio es de 99 dólares la matrícula y otros clientes afirman que oscila entre 75 ó 80 dólares el curso mensual.

costo del curso Open-English

De todos modos, cuanto cuesta curso de Open english para cada país de Latinoamérica, va a depender del cual provengas, ya que las tasas de cambio de cada moneda local en relación con el dólar americano es diferente.

Por ejemplo, los 75 dólares que pagó el usuario Alvaro Felipe por el servicio mensual, representa en Perú unos 240 – 245 soles peruanos; en Colombia, entre 215 mil y 218 mil pesos colombianos; en México cuesta 1.390 pesos mexicanos aproximadamente. Para Argentina 2000 pesos argentinos y en Chile 50 mil pesos chilenos.

 

El valor de open english para el bolsillo de cada estudiante depende de la tasa de cambio que se apliquen en su país.

¿Dar datos de la tarjeta de crédito?

Nunca es recomendable dejarse llevar por las plataformas online que piden los datos de la tarjeta de crédito, ya que existen otros métodos de pago en Internet más confiables, por ejemplo el pago vía PayPal. Paypal permite hacer reclamaciones y solicitar la devolución del dinero en caso de no estar satisfecho con el servicio.

Deberían implementar pagos mediante Paypal o transferencias bancarias seguras.

Hay empresas que hacen transacciones por Internet mediante una pasarela de pago en donde se ingresa los datos de la tarjeta. Aunque está prohibido conservar esos datos, nadie garantiza que personas malintencionadas que ni siquiera sean de la empresa, usen tales datos para realizar estafas.

Opiniones de Open Inglish

A continuación te dejamos algunos de los comentarios de algunos usuarios del curso de inglés Open english opiniones que no siempre son positivas.

A continuación comentarios extraídos de Facebook  del mes de febrero de 2013 tras la denuncia de la usuaria ‎Eliana Mabel Vélez Velásquez:

“No he dicho ningún comentario inapropiado, para que lo manden a Spam, solo digo la verdad del servicio tan malo que tienen!! robar 4 millones de BSF no es de una empresa seria, me encuentro en Colombia y en Venezuela y a cada vez que puedo hablo de mi mala experiencia con uds…”

Leonardo Sánchez Cruz, opinión de Noviembre del 2017:

“Hay que estar informados bien antes de poner un comentario negativo. Realmente la gente que se retira no sigue al pie de la letra el contrato. En todo curso / carrera / profesión se debe tener disciplina, por eso siempre se convierte en excusa el no aprender el idioma. Por que me quedó grande y me quiero retirar.”

Beatriz Martínez:

“Que horroooooooooorrrrrr pensé que eran gente seria, eso no se hace”.

Finalmente, el cliente siempre tiene la razón. Ya queda al libre albedrío escoger la mejor manera de aprender el idioma Inglés. Así que es mejor buscar toda la información antes de contratar este tipo de servicios.

Ahora que sabes cuanto vale Open English (precio referencial) y el cómo funciona, queda en ti la decisión de tomar este curso de inglés.




Artículo relacionados:

Deja un comentario