Cómo mejorar la productividad en el estudio ¡Aprovecha tu tiempo!

 

Hoy vamos a hablar de cómo aprovechar los  tiempos muertos para el estudio. Muchas veces tenemos muchos tiempos muertos como aquellas minutos u horas  cuando vamos a nuestro lugar de trabajo en el  coche, en el metro, el autobús, etc.

como mejorar la productividad en el estudio

¿Cómo podemos hacer para aprovechar  mejor esos tiempos muertos? ¿Qué podemos  hacer para que esos tiempos muertos sean  un poco más productivos?

¿Cómo aprovechar el tiempo para aumentar la productividad?

Te voy a dar cinco consejos para  aprovechar mejor nuestros tiempos  muertos. En primer lugar seguro que habéis ido en el metro, en el autobús y habéis visto a muchísimas personas leyendo.

Leer en el metro

Y es que es verdad, es un buen momento para leer. Leer es  precioso, puedes leer novelas, el periódico, todo lo que queráis. Este tiempo es perfecto. Ten un ebook a mano en lugar de cargar todos tus libros. Me encanta.

Audiolibros

En segundo lugar si es imposible porque  es imposible literalmente porque hay tanta gente en el metro necesitas otra cosa porque no vas a poder leer bien.

En este caso si no puedes leer las solución es el audiolibro, los audiolibros son geniales. Te descargas un audiolibro y las escuchas en el metro.

Es como si  estuvieras leyendo una novela, puedes encontrar muchísimos libros en  la red y sacarles todo el provecho.

Repasar

En tercer lugar, no aconsejo que se  estudie cuando estás en el metro. Lo que sí puedes hacer es repasar. Los repasos  son muy útiles cuando estas en el metro o en el autobús.

La cosa es que te hagas esquemas, mapas, apuntes las frases qué más te cuestan, o frases que necesitas.

Un repaso extra también puedes hacerlo en la universidad puedes  leer  lo que se va a dar en ese momento.  Así se facilita la comprensión. Y luego  cuando estés en tu clase, será mucho  más fácil enterarse de lo que está dando el profesor.

También si es  imposible leer en el medio de transporte en  el que vamos o si vamos en coche, siempre  podemos grabar lo que vamos a repasar. Grabar  muchísimas cosas, las metemos en el iphone, en el móvil y nos lo podemos escuchar bien nos lo  vamos repitiendo.

Es una forma de  aprovechar los tiempos muertos para  poder ser un poquito más productivos

Escuchar música clásica

En cuarto lugar si tenéis examen os recomiendo escuchar música clásica antes del examen. Puedes escuchar a mozart, escucha música de piano que nos puede relajar y que nos puede ayudar a concentrarnos para el examen.

Usa tu agenda

En quinto lugar, usa tu agenda en estos tiempos muertos. Úsala para planificar el día desde la noche anterior.  Repasa el planning de este día y fíjate si hemos cumplido con lo que hemos propuesto o se nos ha olvidado algo.

Usa la agenda, de verdad es muy importante. Tener una agenda es algo súper fundamental, es súper básico. Y no me digas el móvil, porque el móvil no es lo mismo no es lo mismo.

Hay que tener una agenda en papel, ya que si te quedas sin batería ¡No pasa nada!

Espero que os haya gustado este artículo sobre cómo aprovechar los tiempos muertos.