Cursos Gratis de Google “Activate” en español y con certificado (Online)

¿Deseas mejorar o adquirir competencias digitales para que crezcas en tu carrera profesional o para hacer crecer a tu negocio? Hoy te traemos una gran variedad de cursos gratuitos de Google que serán de gran ayuda.

Lo mejor de todo es que al terminar de realizar cualquiera de estos cursos, obtendrás un certificado, además de que aprenderás una barbaridad con la formación Activate de Google.

cursos gratuitos Google con certificado online

¿Qué son los cursos de Google Activate?

Son un conjunto de ocho cursos online gratuitos y certificados por Google online que tienen el objetivo de promover las distintas competencias digitales en el contexto de internet.

Los cursos están orientados a usuarios que tienen nociones básicas relacionadas con el tema de competencias digitales. En este sentido, si conoces la importancia de la economía digital en la que estamos inmersos, pero no sabes por dónde empezar, pues lo que deberías hacer es apuntarte ya mismo a alguno de estos cursos.




Duración: En cada curso se indica la duración estimada en horas, sin embargo, la mayoría es de 40 horas en tiempos adaptados para que puedas dedicarle un horario a tu ritmo.

Requisitos: Para que puedas realizar estos cursos debes tener computadora, internet y un correo de gmail para iniciar el proceso de registro. De este modo podrás como estudiante ir realizando poco a poco los cursos y así ir viendo tu progreso.

Certificación: Al concluir cada curso te darán un certificado virtual para que te sientas orgulloso de haber pertenecido a estos magníficos cursos.

formación gratuita activate de google

Cursos de Google con certificación gratis



Los ocho cursos de Google Activate se dividen en las siguientes categorías:

Curso online de Marketing Digital

Este curso dura alrededor de 5 días y 40 horas de formación; tiene la particularidad de ser gratuito y brindar herramientas que hará que mejores tu perfil profesional. Además, tendrás oportunidad de aprender todo lo básico sobre el comercio electrónico, las sobre redes sociales, los dispositivos móviles, el emprendimiento, la analítica web, el Marketing Digital, los fundamentos tecnológicos, el SEO, el SEM, entre otras cosas.

De esta manera tendrás noción para crear un plan de negocio en caso de que quieras formar tu propia empresa.

Adicional a todo esto, en el curso te formarás con algunos de los mejores profesionales del mundo del marketing online, con lo cual aprenderás a trabajar en equipo.

Una vez concluyas este curso obtendrás un certificado consignado por IAB en donde indica que estás altamente capacitado en este tema.

Curso online de Productividad Personal

Este curso de Activate Google te brinda una los puntos claves que te ayudarán a ser más productivo a la hora de buscar trabajo o realizar un proyecto. Además, aprenderás aspectos relacionados con la marca personal, generación de ideas, reputación online, gestión del tiempo entre otras cosas,

Ya sabes que lo mejor de todo es totalmente gratuito y saldrás con un titulo virtual certificado.

Curso online de Comercio Electrónico

Este curso tiene 40 horas de formación, en donde te da todas las claves que te ayudarán transformar un negocio tradicional en un negocio online, al igual que te enseña a lanzar al mundo de Internet tu propia idea. Este curso es completamente gratuito, pues la idea es que puedas aprender tanto a vender como a comprar servicios y productos en la red.

Definitivamente, este curso te dará claves para que puedas llegar a nuevos clientes dentro del mundo online.

Curso online de Analítica Web

Con este tipo de diplomados Google gratis 2019 tendrás noción sobre el tráfico de tu web, puesto que aprenderás sencillamente a interpretar y analizar los datos de tráfico de tu sitio web. Esto es sumamente beneficioso, dado que podrás diseñar tu nuevo plan comercial y veras si influirá en el número de vistas.

Una vez superado este curso recibirás un certificado por la Escuela de Organización Industrial y desarrollado en colaboración con Red.es.

Curso online de Desarrollo de Apps

Google ofrece cursos gratis sobre desarrollo de apps. Se trata de un curso gratuito que te enseña todas las habilidades y conceptos básicos sobre la creación de aplicaciones móviles, para que así te enfoques bien en el diseño y programación desde un principio.

Realmente vale la pena hacer este curso, puesto que te brindarán todas las herramientas que necesitas para crear apps de una manera fácil y sencilla.

Curso online de desarrollo web I y II

Se trata de dos cursos de Google gratuitos que se dividen en dos partes. En primera estancia podrás aprender a crear páginas web como todo un profesional y te enseñarán a usar HTML5 correctamente, CSS (hoja de estilos). Luego llevarás todo lo aprendido a la práctica para que crees tus páginas web.

Cada uno de los cursos tiene una duración aproximada de 40 horas lectivas y al finalizar obtendrás un certificado altamente avalado.

Curso online de Cloud Computing

El curso online de Cloud Computing es totalmente gratuito y tiene una duración de 40 horas lectivas en donde aprenderás todo sobre el Cloud Computing para que le puedas sacar provecho, además, te ayudará a usar una gran variedad de herramientas de la computación en la nube para que puedas transformar tu negocio e innovarlo, al igual que te enseñará a tener acceso a tu información de manera segura y sencilla en cualquiera de tus dispositivos.

Curso de Emprendimiento

Es un curso que está compuesto por 21 horas, en donde te formarán como emprendedor de una manera amena, puesto que este curso da todo sobre los tres pilares del emprendimiento, es decir, el pilar del usuario, del equipo y de los resultados.

Simplemente, se trata de un curso muy interesante si quieres tener nociones cuando vayas a desarrollar tu propio proyecto.

¿Cómo registrarte en los cursos gratuitos de Google?

Registrarte en los cursos de Google es sumamente sencillo, tan solo usa una cuenta de Google y aporta algunos datos personales, y tendrás acceso a un aula virtual, en la que encontrarás material didáctico dividido en módulos y con contenido audiovisual y textual.

Entrar en Google Activate.




Deja un comentario