Cómo empezar bien el día ¡Practica estos hábitos!

Se dice que lo importante no es cómo empiezas sino cómo acabas. Aunque no le falta razón a este dicho la realidad es que quien mal empieza mal acaba.

como empezar el dia positivamente

Según mi experiencia y me apuesto a que en tu caso es parecido, cuando uno no empieza bien el día la cosa no suele ir muy bien.

Un mal inicio del día suele llevar a un día poco productivo ¡Un día perdido! Lo peor es que no sólo perjudicamos nuestros resultados alejándonos otro día más de nuestros objetivos, sino que encima nos afecta la salud, produce estrés y ansiedad. Eso no puede ser bueno para nosotros en el largo plazo.

Lo que hacemos por las mañanas justo después de despertarnos es la base que sustentará el resto del día. Marca el tono y la tendencia del día, esta tendencia puede ser positiva y saludable o negativa y no saludable.

Para iniciar bien el día, sigue estos hábitos

Debajo tienes 6 hábitos que puedes implementar en tus mañanas para empezar el día con buen pie, con una mente positiva, relajado, con las ideas claras y con la energía necesaria para que tu día sea todo un éxito.

Mostrar y sentir gratitud

No hay mejor forma de empezar el día que sintiendo y mostrando gratitud por seguir vivo un día más y por todo lo bueno que uno tiene en la vida.

mostrar gratitud por algo recibido

Damos por sentadas muchas cosas, como si fueran a estar con nosotros para siempre, pero lo cierto es que no sabemos cuándo nos pueden faltar.

Mañana puede que ya no estén, así que demos gracias porque hoy la seguimos teniendo con nosotros.

Todas las mañanas hazte esta sencilla pregunta ¿qué cosas merecen que me sienta agradecido por tenerlas en mi vida?.

Dedica unos momentos justo después de despertarte a dar gracias por todas estas cosas, si no quieres exteriorizarlo hacerlo al menos mentalmente pero no te contentes con decirlo o pensarlo, debes sentir esa gratitud dentro de ti.

Este sencillo ejercicio hace que tengas una mente más positiva y un mejor ánimo para hacer cosas grandes en este día que justo empieza.

Cada día, es una nueva oportunidad para brillar, para demostrar tu valentía al mundo y a ti mismo. Y para disfrutar de las cosas buenas que ofrece la vida.

Como dijera Marco Aurelio aquel emperador romano apodado El Sabio, cuando te levantes por la mañana piensa en qué precioso privilegio es estar vivo, respirar, pensar, disfrutar, amar.

Beber un vaso de agua con limón

Es sabido que lo primero que hay que hacer tras levantarse por la mañana es beberse un buen vaso de agua, el cuerpo nos lo pide, no sentimos deshidratados por haber estado sin ingerir líquidos durante el tiempo de sueño.

beber agua al amanecer

El cuerpo necesita estar hidratado para funcionar correctamente. Lo que no todo el mundo sabe y muchos menos ponen en práctica, es que añadiendo al jugo medio limón exprimido a nuestro vaso de agua, los beneficios para nuestra salud aumentan considerablemente. En especial, si adoptamos esta práctica como un hábito y lo hacemos todas las mañanas entre otras cosas.

Este vaso de agua con limón estimula nuestro sistema inmunológico ayudando al cuerpo a luchar y a prevenir resfriados, gripes y otras dolencias. Ayuda a la digestión, ayuda a reparar la piel y a mantenerla joven gracias a las propiedades antioxidantes del limón que ayudan a proteger tus células de los efectos dañinos de los radicales libres.

También reduce el apetito, ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y bacterias, es bueno para el hígado, el cerebro los huesos y cartílagos, es bueno para el sistema nervioso, alivia los problemas respiratorios.

No está mal verdad y todo por poner un poco de limón en agua, las instrucciones básicas son éstas:

  • Exprime medio limón natural
  • Viértalo en un vaso vacío,
  • Añade agua hasta casi llenar el vaso, el agua tiene que estar a temperatura ambiente nunca fría.
  • Bébetelo en el mismo momento justo después de exprimir el limón y de poner el agua.
  • Tras beber el vaso de agua con limón es bueno enjuagarse la boca con agua para proteger el esmalte dental de los restos de la ciudad el limón.

tomar agua con limón

Tomar una ducha

Antes cuando era un chaval me duchaba cuando me daba un poco la gana, sin atender mucho al momento concreto del día en el que me duchaba.

Pero… cuando descubrí la ducha matutina ya no la pude dejar. Ducharme por las mañanas se ha convertido en un hábito esencial para mí, para empezar bien el día. Ducharse por las mañanas no es sólo una cuestión de higiene sino que la ducha también nos da una sensación de limpieza y frescura, estimula la circulación, mejora nuestro aspecto, nos relaja y nos acaba de despertar, dejando atrás la pereza de la mañana.

Además, es una especie de ritual que nos preparan para loque viene a continuación.Tomar una ducha

 

Practicar la meditación

Es bastante común que muchas personas ya de buena mañana estén estresadas, salen medio dormidos de casa, con el tiempo que se les echa encima y con prisas para no llegar tarde a la escuela, a la universidad, al trabajo o a donde quiera que vayan, este estado mental de estrés y ansiedad no contribuya a tener un día saludable y productivo sino todo lo contrario,.

El estrés en las mañanas

Por eso es bueno que reserves unos minutos todas tus mañanas para relajarte y para tener un estado mental calmado pero despierto al mismo tiempo, eso se consigue, con ejercicios de respiración y relajación.

Por ejemplo con la meditación, otras personas prefieren hacer ejercicios respiratorios  de yoga, también vale,  lo que te guste más y te posiciona mejor o bien si a ti todo esto de la meditación y el yoga no te va.

Realizar yoga

Simplemente siéntate durante un rato entre 5 y 10 minutos en silencio y con los ojos cerrados respirando relajadamente y concentrando su atención en la respiración, cuando hayan pasado unos minutos abre los ojos y verás cómo te sientes muy bien, relajado pero despierto al mismo tiempo importante acto antes de ingerir ningún alimento.

realizar meditación

Leer por las mañanas

Por raro que pueda parecer, es un excelente momento para dedican a la lectura, al igual que alimentamos el cuerpo hemos de alimentar la mente, pero con buenas lecturas.

leer

No nos vale con cualquier tipo de libro sino sólo aquellos libros que te preparan para afrontar el día con la correcta mentalidad y con un buen ánimo, libros que te motiven e inspiren a dar lo mejor de ti mismo.

No leas libros de ficción por la mañana, eso mejor déjalo para la noche, para que te ayude a desconectarte del día y puedas conciliar mejor el sueño.

leer libros de ficción por las noches

leer libros de ficción por las noches

Por las mañanas, lee libros que te sirvan para ser más productivo, estar más motivados y tener una mentalidad ganadora para afrontar el día con éxito.

por que no leer periodicos

Hay mucha gente que le gusta leer periódicos por la mañana. Yo no recomiendo leer noticias de buena mañana. ¿Por qué? Porque te ponen en estado de negatividad y es una información que nada aporta para que afrontes bien el día.

Si necesitas conocer las noticias por tu trabajo, entonces hazlo cuando empiece tu jornada de trabajo, mas no por las mañanas.

 

 

Hacer una hoja de tareas

Este sencillo hábito de productividad, si lo adoptadas y lo haces todos los días puede literalmente cambiar tu vida para bien.

Es muy simple, por la mañana antes de ponerte a trabajar coge una hoja de papel es importante que sea papel, nada de documentos digitales.

Dóblala tres veces para hacerla más pequeña y para que te quepa en cualquier bolsillo y escribe en ella tres cosas importantes que debes hacer en este día.

Anotar en una hojas cosas importantes que quieras realizar

¿por qué tres cosas?

Para simplificar tu día y para asegurarte que al menos haces lo más importante. En caso de ser necesario y dependiendo del tipo de tarea puedes incluir alguna cosa más, pero yo no podría nunca más de cinco, pues no nos vamos a engañar un día no da para mucho.

Es mejor hacer pocas cosas bien, sobre todo si son cosas importantes que hacer muchas cosas mal, mañana será otro día una nueva oportunidad de hacer más tareas.

Fijar prioridades

¿Qué son tareas importantes?

Aquellas tareas que te acercan a tus objetivos, objetivos los cuales una vez conseguidos te acercan a tus metas, así que voy a poner mi tarea de hoy, montar el video, bien ya sé lo que tengo que hacer, ahora a trabajar.

Hecha la tarea se tacha de la lista y se pasa a la siguiente tarea, lo bueno es que este mismo papel te sirve para 16 usos, es decir, 16 días, una por recuadro, lo único que tienes que hacer es, poner una cara de la hoja, es decir, un recuadro que éste vacío.

¡Bueno hasta aquí la lista de hábitos!. Hacer estas cosas en tus mañanas no te va a llevar mucho tiempo y si me dices que no tienes tiempo para hacerlas, entonces levántate antes y así lo tendrás

lo que nunca debe haber en tus mañanas son prisas, pues las prisas te estresan, te ponen nervioso y te alteran el ánimo, mala forma de empezar el día.

tareas importantes a hacer

 

Ahora dime cómo es tu rutina matutina, que otros hábitos tienes por las mañanas para empezar bien el día. Y que hace que inicies tus días con una buena actitud y con energías.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=O2QsSudc9Bw

Deja debajo tu comentario, será interesante conocer otros buenos hábitos que podamos implementar para empezar muy bien tus días.

 

One Response

  1. Isorca